Organizada por el Ministerio de Cultura de la Provincia, la Semana Federal tuvo lugar en el predio del Prado Español ubicado en el Parque General San Martín, hace unos días atrás. La propuesta que llevó la Dirección de Cultura de Malargüe obtuvo el reconocimiento del jurado y los artistas locales fueron premiados por su labor.
Facundo Lineros, uno de los responsables de esta puesta en escena, dialogó con Malargüe a Diario y destacó la actuación del equipo que estuvo “a la altura de la circunstancia” en este espectáculo donde se mostró una síntesis de lo que se realizó en la Fiesta de la Vendimia Departamental titulada “Malargüe, Temple de metal y vino”.
“Creo que puede haber sido la temática, además del acto en sí, lo que llamó la atención ya que contamos qué es el Malargüe minero y todos los productos que ofrece la minería a disposición de la vitivinicultura”, explicó.
Unos 30 artistas estuvieron en escena. El espectáculo contó con la interpretación musical de Malargüe a Dúo, Gustavo y Mauco Riquero. Los bailarines pertenecían tanto a academias municipales como privadas. La locución estuvo a cargo de Aníbal Celedón.
Lineros comentó que hace varios años que se presentan en la Semana Federal y que esta es la primera vez que se obtiene un premio. “Esto nos incentiva a seguir trabajando y es uno de los frutos que Malargüe tiene por contar con grandes artistas y pensadores, así como un buen equipo de producción”, sostuvo.
En cuanto a la temática tratada, insistió en que todos entendieron bien el mensaje. “La vitivinicultura utiliza muchos recursos que la propia minería da y eso fue lo que mostramos a través de los videos y la puesta en escena. Mostramos cómo estos elementos favorecen de forma notable a la vitivinicultura, tratando el tema con respeto”, agregó.