En la jornada del sábado el departamento de Malargüe vivió un evento único, el cual convocó a más de 6000 personas dentro del polideportivo Malal –Hue. Esto fue en la marco del recital de La Renga.

Desde muy temprano se pudo ver a un importante número de jóvenes, quienes se  ubicaron en las inmediaciones del polideportivo y allí compartieron asados, música, vivencias, etc. Se calcula que a Malargüe que arribaron al departamento unas 3000 personas desde distintos puntos del país, como así también desde Chile.

La Renga es la banda con más convocatoria de la Argentina, por lo que se montó un importante operativo policial para evitar ilícitos o desmanes. Arribaron al departamento de Malargüe uniformados del grupo antidisturbios y en total custodiaron la seguridad unas 90 personas.

Cabe mencionar que durante el sábado se realizaron controles en El Sosneado. Un punto a mejorar es que no se observaron controles y sanciones por venta de bebidas alcohólicas después del recital, en inmediaciones del polideportivo. Esta tarea le correspondía a la Municipalidad de Malargüe.

En horas de la tarde de ayer domingo el oficial principal Andrés Oros se refirió al balance a nivel policial. En este sentido comentó que durante el recital personas desconocidas robaron del predio de comidas, ubicado en el Parque del Ayer, una churrasquera móvil, conocida como chulengo. Según el informe del vocero de la policía, ese fue el único ilícito denunciado.

Se le consultó a Oros sobre desmanes o peleas, tanto en la previa, como en el recital y a la salida del show, a lo que respondió que no se registró ningún problema entre los jóvenes. De este modo, no hubo ninguna intervención policial durante la vista de La Renga a Malargüe.

Comentarios