El 4 de febrero pasado, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, miembros de CAEC informaron que en una reunión que mantuvieron con el director del Hospital, Genaro Gerbaudo, y el oncólogo, Carlos Vega, recibieron la noticia que tanto esperaron por años y ya tienen un espacio en el nosocomio para la sala de oncología.

Lineros comentó la novedad a Malargüe a Diario y expresó su alegría por el hecho, aunque  aún falta equipar el sitio. “De a poco vamos a ir ultimando los restantes detalles restantes, no queremos levantar falsas expectativas, pero esto es un gran avance”, señaló.

En cuanto al servicio que esta sala prestará, especificó que, en principio, podrán hacer uso de ella las personas que no tengan obra social y aquellas que estén muy delicadas de salud para trasladarse en otro lugar.

Aclaró que solo podrán realizarse quimioterapia las personas que tengan asignado este tratamiento una o dos veces por semana ya que el oncólogo asiste al departamento solo un día.

En este sentido, Lineros manifestó que esperan poder conseguir personal y capacitar a más profesionales para que la sala funcione todos los días.

La comisión estima que la sala pueda comenzar a funcionar en un mes, aproximadamente, y puntualizó que será equipada con fondos propios, por lo que adelantó que van a realizar eventos para reunir el dinero necesario.

“Malargüe es  una ciudad muy solidaria”, aseguró Lineros, y, por eso, confía en que van a recibir mucha ayuda.

“Además, hay muchas personas que se identifican con el trabajo del CAEC porque a pesar de los aumentos que han tenido los medicamentos, la comisión aún puede darles respuesta a quienes tienen problemas y esperamos que siga siendo así”, sostuvo.

Para finalizar, agradeció a todas las personas que, de una u otra forma, están diariamente colaborando con ellos e invitó a la comunidad para que los días 16 y 17 febrero, desde las 9 en adelante, se acerque a la escuela “Emilio León”, para participar de la Feria de Ropa que han organizado. Así mismo, adelantó que si el dinero recolectado no alcanza, realizarán una colecta en el reloj como se ha hecho en algunas ocasiones.

Aquellas personas que deseen colaborar, pueden comunicarse telefónicamente al 260-154357792, dirigirse a la Capilla San Cayetano o contactarse con Berta Molina que trabaja en la oficina de Obras Públicas, 1° piso del edificio municipal.

Comentarios