La solidaridad de “Fuera de Ruta” llevó alegría a los niños de la zona rural

El grupo de aventura de Malargüe se movilizó para celebrar el Día del Niño en dos escuelas albergue, demostrando que el compañerismo va más allá de las travesías.

El espíritu solidario del grupo “Fuera de Ruta” volvió a manifestarse en el Día del Niño, llevando alegría y donaciones a dos de las escuelas albergue más alejadas del departamento. Con el apoyo de comercios locales y de la comunidad, la agrupación demostró que su compromiso va más allá de las expediciones y se extiende a quienes más lo necesitan.

Actividades en la escuela 1_374 Petroleros del Sur

Mari Martín, integrante de la organización, contó a Malargüe a Diario que el objetivo de cada año es agasajar a los chicos que viven en las zonas rurales. «Siempre, todos los años festejamos el Día del Niño en alguna escuela albergue, tratamos de llegar con lo mucho o poco que podamos recaudar para poder hacer un día diferente para ellos», explicó.

Actividades en la escuela de El Manzano

En esta ocasión, las escuelas elegidas fueron la Escuela Nº 1-374 «Petroleros del Sur» en La Junta y la del Manzano. A la primera arribaron el domingo 10 y a la segunda ayer. El grupo se encargó de preparar un chocolate caliente con la leche y el chocolatino donados por Distribuidor Ortega, y contó con el aporte de galletas y golosinas de Distribuidor Adisur.

La visita no solo incluyó un festejo, sino también valiosas donaciones. Mari Martín destacó el generoso aporte de Indumentaria Malargüe, que entregó cerca de 40 pares de guantes y 30 botas de pre-esquí para los alumnos. Además, Gabriela Urihuela colaboró con todo el material descartable necesario para el evento y la despensa Marben Plis también dijo presente en esta cruzada solidaria.

Fotos: Gentileza Fuera de Ruta.

Comentarios