Muchas escuelas del departamento están sufriendo deterioros por falta de mantenimiento, por este motivo desde la Subdelegación Regional Sur Delegación Malargüe de la Dirección General de Escuelas, se está trabajando para poder regularizar la situación.

A principio de año, se realizó un relevamiento para determinar cuáles eran las principales falencias que tienen los edificios a nivel general, entre los más destacados se determinó que las necesidades urgentes se encuentran en techos, energía eléctrica, sanitarios y aberturas, entre otros problemas que tienen algunos edificios.

Fabiana Glatigny, Delegada Administrativa de la DGE, en diálogo con Malargüe a Diario, hizo referencia a la importancia de contar hoy en la subdelegación con dos arquitectos que están trabajando de manera permanente en el departamento, Juan Núñez, es uno de ellos, y en conferencia de prensa confirmó que se está recibiendo ayuda desde el gobierno provincial con dinero que llega en tiempo y forma.

Juan Castro es quien acompaña Núñez en esta tarea de refaccionar los establecimientos educativos y fue el encargado de anunciar la llegada e instalación de tres módulos áulicos, los que permitirán mejorar el recurso físico para el dictado de clases. Los módulos se han distribuido, uno en la escuela Hugo Pierini,  del paraje La Junta, el segundo en el Jardín Nucleado 102 y el último en la escuela James Cronin. Los tres módulos cuentan con todas las instalaciones y dos de ellos tienen baño propio.

Cabe destacar, que estos módulos llegan desde el gobierno nacional y se colocan de manera paliativa pero no remplazan las futuras inversiones de ampliación. Actualmente se trabaja en los proyectos para poder ampliar las infraestructuras educativas.

Comentarios