Las condiciones meteorológicas han dificultado que la temporada invernal en el complejo Valle de Las Leñas siga su curso normal.
Por las escasas nevadas y los frecuentes vientos zonda, el centro de esquí suspendió a varios trabajadores hasta tanto mejore la situación climatológica y los más afectados han sido los empleados menos antiguos.
Del área de personal y comunicación de Valle Las Leñas indicaron, mediante un comunicado oficial, que «por una situación de fuerza mayor ligada a las condiciones climáticas, la empresa se vio obligada a realizar bajas de recursos temporarios de diferentes unidades de negocio».
En este sentido, aclararon que la contratación de los mismos se encuentra estrechamente ligada a esas condiciones y remarcaron que se ha dado un “comienzo atípico” de la temporada invernal, dado que aún no fueron recibidas las nevadas necesarias para poder operar el complejo en su totalidad».
Además, aseguraron que en cuanto las condiciones meteorológicas estén aseguradas, “Valle de Las Leñas convocará nuevamente al personal afectado para desarrollar sus funciones como todos los años en cada unidad de negocio».
Aunque no dieron detalles respecto a la cantidad de trabajadores suspendidos, señalaron que “no se están efectuando despidos de personal».
Por otra parte, la empresa Valle de Las Leñas detalló que el día gratuito para los mendocinos será reprogramado.