Los involucrados no superan los 14 años. Cortaron el cable de una cámara de seguridad para evitar ser descubiertos.

Desde Malargüe a Diario se ha venido informando sobre los robos, o intento de robo, en el Observatorio Pierre Auger, donde autores ignorados ingresaban por debajo de una tela romboidal y la primera vez sustrajeron paneles solares. Los mismos fueron encontrados en una finca contigua, tapados con cartones. Mientras que en el segundo hecho robaron otro panel solar.

En tanto que ayer, después de las 18:30, personal policial fue alertado por los mismos trabajadores del Pierre Auger por un nuevo robo y los autores estarían en la zona. Con esta información se montó rápidamente un operativo cerrojo, logrando dar con los autores en las inmediaciones de los corrales de Rufino Ortega.

Los ladrones habían utilizado la misma metodología que las veces anteriores: hacer un boquete en la tela romboidal del cierre perimetral para ingresar al predio. Luego cortaron el cable de una cámara de seguridad y robaron elementos del interior de dos camionetas. Lo sustraído lo dejaron cerca de donde hicieron el boquete para entrar.

En lo que respecta a los autores de este hecho, se trata de dos menores de 11 y 13 años, los cuales andaban con un perro.

Los involucrados fueron aprehendidos y posteriormente por orden del ETI le fueron restituidos a sus padres.

Comentarios