Este año, algunos sitios de Argentina fueron sede de un proyecto elaborado por un grupo de ciudadanos de Brasil que realizan travesías en camionetas Mitsubishi 4×4. Durante la travesía, que es programada con anterioridad por los organizadores, se recorren alrededor de 2000 kilómetros poniendo énfasis en aquellos paisajes que se destacan por sus paisajes, asentamientos, producciones, entre otros aspectos.
Algunos de los organizadores de la aventura estuvieron de visita en Malargüe para conocer y constatar qué lugares del departamento serían oportunos para ser visitados por los viajeros.
Nuestro medio dialogó con uno de ellos, Renato Perotti, quien comentó que la invitación para conocer Malargüe fue extendida por el director municipal de Turismo, Oscar González. “Estando aquí entendemos que la región sur de Mendoza sería una posibilidad para la nueva travesía”, apuntó.
En este sentido, agregó que intentarán traer al departamento alrededor de 600 turistas durante el 2016 bajo la idea de que los brasileros se trasladen en avión hasta Mendoza, de ahí emprendan viaje a Malargüe y luego continúen el recorrido hacia el norte de Argentina, pasando por San Juan, La Rioja, Catamarca, entre otras provincias.
Perotti manifestó que son quince las camionetas disponibles para la travesía y, refiriéndose a su rendimiento, sostuvo que “son vehículos usados para el Dakar”, en tanto, detalló que durante el circuito se brinda al viajero un equipo de apoyo, que está disponible todo el tiempo, tanto para la gente como para el mantenimiento de los vehículos.
Además, afirmó que Mitsubishi aporta grandes hoteles y los mejores restaurantes de cada región y anticipó que el primer grupo estaría llegando a fin de año, mientras que las demás aventuras se programarían para el 2016.