Luego del anuncio del desdoblamiento de las elecciones desde el gobierno de la provincia, la senadora Laura Montero, precandidata a gobernadora de la Provincia, estuvo en Malargüe presentando a los postulantes locales de su espacio político.

El martes la senadora provincial brindó una conferencia de prensa a los medios locales en la que reafirmó tanto su precandidatura, como la de intendencia y concejales de Malargüe. Montero manifestó que este anuncio cobraba aún más importancia de cara a la noticia oficial del desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Mendoza, “el anuncio de ayer cambia fundamentalmente los ritmos de las elecciones de este año” expresó la senadora y opinó que esta medida se debe a una especulación política y que a pesar de eso su espacio político seguirá el mismo rumbo.

Montero invitó a los malargüinos a sumarse a su proyecto a pesar de que va a ser un panorama electoral complicado porque “la gente va a tener que votar muchas veces”, y apuntó que este es el momento para conocer a los precandidatos y participar en la vida interna de los partidos, para que la gente vote a sus candidatos en las elecciones a realizarse el 19 de abril de este año. Remarcó que antes de aprobada esta ley electoral, esos candidatos se dirimían en internas del partidos y ahora la sociedad puede elegir esos representantes, lo cual según Montero “va a permitir la renovación del escenario político”.

Esta renovación está representada por Juan Manuel Ojeda, precandidato a intendente por el departamento de Malargüe y Mauricio Martínez como concejal, “gente muy joven, con un gran potencial” así es como la senadora calificó a quienes la acompañaban en la precandidatura. Los tanto Montero como Ojeda y Martínez  declararon que piensan seguir la línea del candidato presidencial Julio Cobos, aunque dejaron abierta la instancia “de dialogo y de construcción de nuestro espacio político dentro de la UCR, del Frente de Alianzas que se armen, para lograr la mejor oferta para la ciudadanía”

Comentarios