En conferencia de prensa, el Intendente municipal  Jorge Vergara Martínez, informó sobre la intención de la Universidad de Mendoza de abrir sus horizontes e instalarse en la ciudad de Malargüe. Esto permitirá a estudiantes contar con más facilidades en el acceso a carreras de pronta inserción laboral, como así también ampliar el abanico de alternativas que tienen los egresados a la hora de elegir una carrera para desempeñarse.

El rector de la Universidad, Dr. Emilio Vázquez Viera, resaltó la predisposición del municipio para facilitar a los estudiantes las herramientas que les permitirán superarse, sin necesidad de radicarse en San Rafael o en la Capital provincial, garantizando de esta manera que los futuros profesionales se desempeñen directamente en su lugar de origen. Hasta el momento hay dos propuestas de estudio: Tecnicatura en Gestión de Negocios Agropecuarios y Tecnicatura en Mantenimiento y Reparación de Motores Industriales.

Otro de los puntos a destacar es que se pretende que los profesionales que se desempeñen como docentes sean malargüinos. Por este motivo, se convoca a todos los ingenieros, médicos, arquitectos y abogados que estén radicados en el departamento a que se contacten con la Universidad de Mendoza con el fin de facilitar la tarea de incorporación de docentes. De este modo se espera que la totalidad de los profesores no vengan de afuera, sino más bien, generar empleo para profesionales locales.

La secundaria que funcionará articuladamente con la universidad será el Instituto Diocesano San José, que ya cuenta con una base educacional para estas carreras que hoy se proponen en nuestro departamento de la mano de la  Universidad de Mendoza.

Comentarios