La medida se extenderá durante dos semanas.
La Línea Aérea del Estado (LADE) tomó la decisión de distanciar la frecuencia de sus vuelos durante dos semanas debido a una política interna de la empresa.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con el director de Turismo local, Marcelo Rivarola quien manifestó: “Hubo una reestructuración interna; al reorganizar el nuevo organigrama, sus vuelos se distanciaron en esta época”.
Rivarola explicó que el servicio aéreo llegaría una semana a Malargüe y la otra a otro destino, “nos han respetado muchísimo que para las fiestas toman los vuelos para Malargüe porque muchos conectan Malargüe con Comodoro Rivadavia, desde Neuquén; respetaron la baja ahora porque muchos del sector petrolero o empresarios lo toman este mes como mes más laboral y LADE respeta el cronograma de las fiestas (Navidad y Año Nuevo); es decir, que el avión que no vuela a Malargüe vuela a Comodoro y el que no vuela a Comodoro esa semana vuela a Neuquén o Bahía Blanca, se van a ir alternando”.
El Director de Turismo local explicó que la empresa LADE, “haciendo troncal, cada vez que bajaban en un aeropuerto tenían que recargar combustible; por una cuestión presupuestaria de ellos nos van a ir alternando pero no nos dejan sin vuelo; es solo por estos 15 días”.
Por último, Rivarola informó que el Gobierno Municipal colabora con la empresa aeronáutica, “los aviones requieren un mantenimiento; a pesar de las condiciones climáticas adversas, siempre volaron pero necesitan mayor mantenimiento. LADE no nos ha dejado sin vuelos, solo ha distanciado la frecuencia debida a la política interna de ellos”.