Las carreras de galgos también fueron parte de los festejos por el día de Malargüe

La jornada de este domingo ofreció a la comunidad distintas alternativas a la hora de compartir o de disfrutar de un buen momento. Una de ellas fue la tradicional carrera de galgos que convoca a unas 300 personas en una finca ubicada al Suroeste del departamento.

Allí en el canódromo el Gringo, Toledo, Altanero, Hallo, Regalito, Mora, Alex, Nitro eran algunos de los nombres que se escuchaban entre las apuestas.

La jornada acompañó con un sol radiante a los asistentes que llegaron al lugar desde la mañana para luego esperar los clásicos en horas de la tarde.

Juan Carlos Rubio es quien tiene a cargo la organización y lo viene haciendo desde hace 29 años aproximadamente. Rubio informó a Malargüe a Diario que participaron del encuentro alrededor de 80 perros, entre los locales más los que llegaron de San Rafael, General Alvear y Mendoza. En la oportunidad se corrieron dos clásicos y uno de los ganadores fue un perro de General Alvear, mientras que el otro fue uno de Malargüe.

A Rubio lo acompaña en la organización su socio Orlando Morales y al dialogar con nuestro medio destacó el buen clima que se vive entre los “galgueros”. “Muchos piensan que acá hay problemas, que se pelean, pero eso no es así, acá vienen las familias y disfrutan del espectáculo.”

Los organizadores también destacaron la participación de los jóvenes, “muchos de ellos ya no andan haciendo cosas raras en la calle, vienen acá, traen a sus perros y se divierten con las carreras.”

En el amplio predio el asado y el mate fueron infaltables y a la hora de apostar, algunos se fueron contentos y otros no tanto. Este tipo de encuentros que convocan a una importante cantidad de público se realizan mensualmente y la convocatoria es masiva.

Comentarios