En el marco de las finales de la categoría formativa de la Liga del Sur Mendocino de Voley, las chicas del Club Deportivo Malargüe salieron campeonas en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 .
El equipo que pertenece a la categoría sub 13 le ganó al Deportivo Argentino en la final por 2 a 1, el sub 15 jugó contra Villa Atuel y salió vencedor por 2 tantos contra 0; igual resultado obtuvo la categoría sub 17, quien venció al Deportivo Argentino. El encuentro deportivo se realizó el pasado fin de semana.
Por su parte, la jugadora del sub 13 María José Oviedo fue reconocida como la mejor de su categoría, tiene 12 años y también se desempeña en el club Bell de Córdoba.
Malargüe a Diario dialogó con el entrenador del equipo, el profesor Daniel Balverdi, quien explicó que esta liga engloba a todo el sur mendocino (San Rafael, Malargüe y General Alvear), nuclea a clubes y colegios que trabajan este deporte y que es una liga con mucha participación de jugadoras.
“Las chicas que representan a Malargüe y participan en la liga vienen de un proyecto que nace el año pasado, a través del profesor Lisandro Lupo, que junto con una Comisión de Padres desarrollaron todo un trabajo formativo y este año encuentran un lugar dentro del Club Deportivo Malargüe, que les da la recepción y optan por llevar este nombre. Yo le estoy dando continuidad a este proyecto que ya es un hecho y obtuvimos los primeros lugares tanto en el torneo apertura como en el clausura”, señaló Balverdi, quien es Profesor de Educación Física, Técnico en Preparación Física y dentro del voley Entrenador Nacional Nivel 1.
Orgullo de su equipo, el profesor Balverdi aprovechó para contar que las chicas de la categoría sub 14 han recorrido un largo camino, salieron campeonas provinciales y han representado a Malargüe en los juegos Evita, obteniendo el 9° lugar a nivel nacional: “El proyecto tiene incidencia, seriedad y responsabilidad en lo que es el voley. Yo he tenido que aprender bastante lo que es el voley femenino, siempre me dediqué al masculino, tiene improntas muy distintas, los indicios y conceptos cambian, pero todo se acomoda y se puede hacer; los resultados han sido bastante favorables y esperamos que el año que viene sean mejores”.