Día del mendocino en Las Leñas

Las Leñas agasajó a los mendocinos

Por lo general el día del mendocino se realiza cuando comienza la temporada pero en esta oportunidad, desde el Valle de Las Leñas, decidieron postergar la fecha porque la cantidad de nieve acumulada en ese entonces no era la suficiente para recibir a los casi 6.000 turistas que arriban para esa fecha, principalmente provenientes desde los distintos puntos de la provincia.

[wonderplugin_carousel id=»41″]

En el día de los mendocinos todos aquellos que presentaron el DNI, acreditando domicilio en la provincia, pudieron acceder sin costo a los medios de elevación y sólo se les cobró el seguro de esquiador, que equivale a $100. Desde el complejo abrieron la boletería a las 7:30 y habilitaron dos puntos para que los esquiadores retiraran los tickets. Fernando Passano, coordinador del área de montaña, dialogó con Malargüe a Diario y explicó que el objetivo fue agilizar los trámites, para que los turistas no tuvieran que realizar largas colas.

[wonderplugin_carousel id=»42″]

Con todas las pistas habilitadas y con de 95 centímetros de nieve en base y 1,40 en cumbre, los miles de turistas disfrutaron de una excelente jornada, bajo un radiante sol. Passano destacó el aporte de las máquinas que fabrican nieve y que han sido de gran utilidad para mantener el manto blanco, en este sentido sostuvo: “La nieve artificial nos ayuda mucho cuando tenemos calores importantes”.

[wonderplugin_carousel id=»43″]

La ruta de ingreso al valle es la 222 y el mal estado de este camino provincial genera malestar tanto en los turistas, como en los empresarios del sector. La cantidad de pozos son incontables y algunos de ellos tienen el mismo ancho que la cinta asfáltica. Sobre este punto Fernando Passano reconoció: “La ruta es nuestro punto débil, porque los coches sufren mucho, pero nosotros es poco lo que podemos hacer porque es una ruta provincial y no tenemos acceso a lo que es la ruta en sí. Esperamos y entendemos que las cosas se van a ir solucionando, aunque los trabajos van a un ritmo lento”.

Comentarios