Gracias a las nevadas que comenzaron los primeros días de mayo, el complejo Las Leñas ya cuenta con una acumulación nívea acorde para que los amantes del deporte blanco puedan disfrutar a pleno.
De acuerdo a los datos registrados, hay 40 centímetros de nieve pisada en la base y 60 en la cumbre.
Para la apertura se espera el arribo de una gran cantidad de turistas de todo el mundo y la reserva hotelera asciende ya a un 90%. Además, según anunciaron desde el mismo centro de esquí, esta temporada de invierno promete ser una de las mejores de los últimos años.
En lo que respecta a infraestructura, se han realizado nuevas conexiones de pistas; se inauguró el primer hostel, que ofrece precios más accesibles; se invirtió en el sistema de fabricación de nieve, en los medios de elevación y se amplió la propuesta gastronómica.
El director municipal de Turismo, Oscar González, indicó que el pronóstico es alentador y, a diferencia de años anteriores, la nieve ha llegado con anticipación. Además, explicó que han trabajado en la promoción del invierno desde hace varios meses y eso permite proyectar una buena temporada para todos.
A modo de preinauguración, y fiel a la tradición, los mendocinos tendrán su día en el que accederán de manera gratuita a los medios de elevación. La convocatoria es para este jueves y los beneficiarios deberán presentar documento de identidad que acredite su domicilio y pagar los 70 pesos correspondientes al seguro de esquiador.
Para la jornada habrá servicio de parking
a 80 pesos, el Parque Aventura estará abierto con servicios de pista y alquiler de trineos, al igual que el nuevo circuito aéreo con un canopy de 60 metros de longitud y puente colgante.