El joven de 26 años fue el único representante de Malargüe en el evento, demostrando que el esfuerzo y la constancia son claves para alcanzar los objetivos.
EEl esquí en Malargüe tiene un nuevo nombre para enorgullecer a la comunidad: Lautaro Quevedo, un joven de 26 años que demostró su talento y dedicación en la prestigiosa Freeride Week. En la primera competencia 4 estrellas de Freeride Argentina, rumbo al Freeride World Tour, que se celebró días atrás en Las Leñas, Lautaro obtuvo un destacable noveno puesto en la categoría 2 estrellas, enfrentándose a los mejores deportistas del mundo.
Lo más impresionante de su logro es su corta trayectoria en el deporte. Como él mismo expresó a Malargüe a Diario, solo lleva «aproximadamente tres años» con los esquís en los pies. “Siempre se habla de estas competencias… como gente que ha nacido con ese don o que llevan muchísimo tiempo en esto. La verdad que no es mi caso… y conseguir un resultado como el que se consiguió es muy importante para mí, muy importante para para continuar y para demostrar que sí se puede”, afirmó con emoción.
El atleta malargüino, que fue el único de su ciudad en la competencia, se enfrentó a cerca de 30 corredores de alto nivel en la categoría 2 estrellas. Para él, su resultado es «un montón» y lo motiva a seguir progresando. «Ya quiero que sea la próxima», confesó, con ganas de volver a vivir una experiencia que lo hizo sentir «muy especial» y lo impulsó a seguir mejorando día a día con mucho entrenamiento.
Quevedo también resaltó la importancia de que la competencia se haya realizado en el país, algo que beneficia a las nuevas generaciones: “Es algo muy importante, algo que suma muchísimo a nosotros, que estamos iniciando en esto, a los más pequeños que siempre buscan mejorar y que son el futuro de este deporte. Inculcar a tener esa constancia, tener esas ganas de seguir progresando y seguir mejorando, ya que en algún momento esos resultados llegan”.


