Aumento en los impuestos, inflación, aumentos por decretos y legisladores que se aumentan los sueldos son algunos de los desencadenantes que generan ruido en el edil justicialista José Barro.
El edil hizo público su desagrado por las políticas que se están llevando a cabo, principalmente por parte del Gobierno Nacional. “Me preocupa mucho que no se le esté dando respuesta a los sectores más carenciados, porque esta política afecta sin lugar a dudas a los que menos tienen,” argumentó el edil.
Además, José Barro la falta de vocación: “Personalmente lo digo, y con todo respeto y humildad, pero los que venimos a la política lo tenemos que hacer con plena vocación de servicio y hacer el bien común, trabajar por la comunidad y principalmente por los que menos tienen. Con estas políticas están afectando a los que menos tienen, acá hay una inflación encubierta y a los empleados no se les aumenta.”
En lo que respecta al tarifazo, el concejal Barro sostuvo que hay una desproporción: “Escuché hablar al responsable del Área de Energía, Juan Manuel Ojeda, y dijo que nosotros íbamos a pagar proporcionalmente los aumentos, pero tengo en mis manos una boleta de luz de $54 del mes de febrero y hoy están pagando $550. No tenemos las reglas.” A lo que agregó: “Personalmente, considero que le están metiendo las manos al bolsillo a la gente.”