El lesionado estaba ebrio por lo que no pudo aportar datos sobre el o los agresores.
El subcomisario Andrés Oros brindó este lunes el informe con los hechos de mayor relevancia que se registraron los últimos días y en los que tuvo intervención la policía. En este sentido comenzó comunicando que el viernes, en momentos que personal de cuerpos especiales se encontraba realizando maniobras operativas en zona céntrica, individualizan a un ciudadano, el cual no portaba DNI que acreditara su identidad, por lo que fue trasladado a Comisaría 24.
Una vez en la dependencia, y mediante el sistema SEJ DEF de esa comisaría, se constata que el mismo presentaba medidas pendientes en averiguación captura, con intervención de la Segunda Fiscalía Penal de San Rafael. Por tal motivo, se solicita directiva al ayudante fiscal en turno, quien comunicado con dicha fiscalía, luego de realizar las medidas ordenadas, recupera la libertad.
En cuanto al evento Fiesta Nacional del Chivo, que se está realizando en el predio Gaucho y Polideportivo, el domingo en la madrugada, al finalizar la jornada, personal policial es desplazado a la zona del predio Gaucho, en la parte final, donde habría supuestamente una riña. Al arribo del personal no se constata dicha novedad. Pero lo que sí se observa es una persona que manifiesta encontrarse herida en la zona de la cabeza y en abundante estado de ebriedad, según informó Oros
A posterior y en horas de la mañana, se toma conocimiento que el ciudadano habría ingresado al hospital para ser asistido, el cual fue trasladado a la ciudad de San Rafael para una mejor asistencia sanitaria. Presentaba fractura de cráneo y fue internado en el hospital Schestakow.
“El hecho se encuentra caratulado como lesiones leves. Se está investigando en qué ocasión se produjo las lesiones que posee este ciudadano, ya que él mismo, debido al estado de ebriedad, no podía comunicar ni informar a los efectivos policiales en qué situación se produjeron las lesiones”, según comunicó el subcomisario.
En lo que respecta al balance del festival, el subcomisario afirmó: “Ha sido un festival bastante tranquilo. Algunas escaramuzas informadas que no fueron constatadas, por lo que se estima que el público asistente ha ido para divertirse y pasar un buen momento.”