El agresor siguió al delegado hasta una escuela. Hay tres aprehendidos. Se investigan los antecedentes.
En la jornada del lunes personal policial y el fiscal se trasladaron hasta La Junta, por una amenaza con arma de fuego. Sobre lo ocurrido, el fiscal Javier Giaroli precisó a este medio que un hombre, de apellido Jaque, amenazó al delegado municipal, le puso el arma en la cabeza y le pidió trabajo.
La víctima, según consta en la denuncia, buscó refugio en una escuela y el agresor merodeó con el arma, hasta que llegó al lugar personal policial. Jaque intentó darse a la fuga.
Personal policial realizó un allanamiento en una vivienda y secuestraron parte de un arma de fuego, municiones y una motosierra, que se investiga si corresponde a una que fue robada en la zona. El arma que utilizó Jaque para la amenaza aún no ha sido encontrada.
El fiscal indicó que lograron aprehender a Jaque, a un hermano y a otro sujeto de apellido Corales. Estos dos últimos también habrían tenido participación. Los tres quedaron alojados en Comisaría 24.
Giaroli precisó que Jaque y Corales están imputados por coacción agravada por uso de arma y amenaza agravada por uso de arma. Mientras que Jaque (hermano) amenazó a un vecino por lo que está imputado por amenazas simples.
Ante lo ocurrido y según indicaron algunos testigos, el delegado municipal habría presentado su renuncia.
Un dato que llama la atención es que el hombre de apellido Jaque, que amenazó al delegado con el arma de fuego, sería el mismo que en diciembre del 2016 acuchilló a su hermano. Sobre este hecho y según los registros de Malargüe a Diario, se produjo una riña entre los hermano y uno de ellos le dio un puntazo al otro en el pecho. El lesionado fue asistido en el hospital Malargüe y logró recuperarse. En tanto que el agresor quedó imputado y tendría prisión domiciliaria.