Jorge Vergara Martínez es el candidato a intendente de Malargüe con la Lista 508 y para llegar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias contó con el apoyo de sus pares radicales, como así también del MOPOMA y del Partido Demócrata.

En tanto que la lista de concejales quedó conformada por Fernando Glatigny (UCR), Paola Paleico (MOPOMA), Mauricio Martínez (UCR), Maximiliano Salvadores (PD) y Noelia Mesa (URC).

Sin embargo, el Partido Demócrata envió un comunicado oficial donde anunció su postura de quitarle el respaldo a la lista de Jorge Vergara y en su justificación indicó que, a nivel institucional, no forma parte del Frente Cambia Mendoza, ni apoya a sus candidatos a nivel local.

Además, en el escrito firmado por el presidente del PD, William Abinet, especificó: “El Sr. Maximiliano Salvadores no tiene el aval partidario local en su candidatura en cuarto lugar ya que no era lo que se había acordado para ingresar al mencionado Frente, por lo tanto su participación como la de cualquier otro afiliado demócrata no es a nivel institucional, sino solamente personal”.

En el comunicado también se anuncia que el Partido Demócrata seguirá apoyando la fórmula de Gobernador y Vice del Frente Cambia Mendoza, por un acuerdo institucional provincial. Con esta decisión se le comunica a los demócratas y simpatizantes que tienen la “libertad de participar y o votar por cualquier candidato a nivel local”.

Nota relacionada:  El Partido Demócrata negó la ruptura con el Frente Cambia Mendoza

Comentarios