Leoncitos se vistieron de perritos para concientizar sobre el no abandono de mascotas

La organizó la sala de 5 años de un Jardín de Infantes local. Participó la familia.

Los integrantes de la sala de 5 del Jardín 0-102 Blanca Rosa Quiroga, a cargo de la docente Gisela Cavedale, organizaron y lanzaron, en horas de esta mañana, una campaña de concientización sobre el correcto cuidado de las mascotas.

“Es muy habitual que los perritos estén por el jardín aunque tengan dueño, nos parece adecuado que permanezcan en los domicilios”, manifestó para los medios la docente de nivel inicial y agregó: “Los chicos salieron a repartir folletería para que las mascotas estén dentro de sus respectivos hogares”.

La idea disparadora de esta iniciativa surgió a raíz del comentario de uno de los niños, quien se preguntó por qué ladran los perros cuando los dueños llegan a su casa: “Unos decían por felicidad, otros porque se sienten tristes y empezamos a investigar por qué se podrían sentir tristes y una de las causas era porque estaban solitos en la calle”.

Según comentó la docente, la iniciativa fue muy bien recepcionada por los niños y por sus familias: “Es una salita muy predispuesta, los papás son muy colaboradores, hemos tenido mucho apoyo de toda la comunidad educativa”.

La seño Gisela informó que los niños de sala de 5 han estado trabajando en este proyecto desde hace dos semanas: “Buscando cuáles eran las necesidades de los perros, sus cuidados y estuvieron en una radio local difundiendo lo que íbamos a hacer hoy”.

Muchos de los niños que estuvieron participando de esta campaña, lo hicieron disfrazados del mejor amigo del ser humano: “Porque estamos defendiendo sus derechos, de todas las mascotas pero se disfrazaron de perros porque son los animales que más vemos por acá; hay que intentar inculcarle los valores de amor a los animales, a la naturaleza, a la familia, a los amigos desde chiquitos”.

Este proyecto, según informó la docente, incluyó el armado de maquetas, dibujos y folletos, realizados por los mismos niños, quienes explicaron: “Vamos a entregar estos cartelitos a todas las casas; a los perritos hay que cuidarlos con amor y cariño”.

Comentarios