También encontraron en un control a un positivo de covid, quien no estaba respetando el aislamiento.
El oficial principal Roberto Contrera brindó un informe con los hechos de mayor relevancia que se han registrado durante los últimos días y en los que ha tenido intervención la policía. En este sentido comenzó informando que el sábado en la mañana, en un control en 16 de Noviembre y Havestad, procedieron a revisar a un vehículo y al realizarle el control de alcoholemia al conductor arrojó positivo, por lo que se le dio intervención a la Jueza de Faltas. El involucrado quedó aprehendido por averiguación por infracción al Artículo 67 bis, se le secuestró el vehículo y se le retuvo le licencia.
Mientras que a las 18 se registró un siniestro vial en la intersección de Valle Hermoso y Beltrán. Allí chocó un auto y una moto y como consecuencia el conductor del rodado menor resultó con traumatismos varios.
En tanto que ayer a las 15 tomaron conocimiento que en inmediaciones del barrio Nueva Esperanza había dos personas que les estaban ofreciendo caramelos a niños de la zona, con intención de subirlos al vehículo. Contrera destacó que policías que estaban de franco escucharon la frecuencia y usaron vehículos particulares para ir en búsqueda de los sospechosos, los cuales huyeron hacia el barrio Procrear, donde finalmente los policías lograron interceptarlos.
Los sujetos estaban en estado de ebriedad y en el rodado también llevaban abundante cantidad de bebidas alcohólicas. Contrera indicó que fueron trasladados a Comisaría 24 y quedaron a disposición de la justicia. También les secuestraron el rodado.
También cerca de las 15 de ayer trabajaron se abocaron al robo de una moto y en un control intentaron interceptar una moto de similares características, sobre Ruta 40. Sin embargo, el conductor intentó darse a la fuga y finalmente lograron aprehenderlo en la intersección de Domínguez y Ruta 40. Los uniformados confirmaron que la moto tenía los números del motor y chasis adulterados y si bien no era la moto que buscaban, pero trabajan para dar con el dueño. Además, realizaron allanamientos y en uno de ellos encontraron otra moto que sería robada.
Contrera se refirió además a una denuncia por estafa, donde un ciudadano publicó en Facebook artículos que vendía y personas desconocidas se comunicaron con la intención aparentemente de comprar. Los involucrados le solicitaron a la víctima datos de la cuenta bancaria para en teoría hacerle un depósito. La víctima le brindó información y finalmente los estafadores le sacaron un préstamo a su nombre por un monto de 200.000 pesos aproximadamente.
También trabajaron durante el fin de semana con dos hechos por violencia de género, donde los involucrados quedaron aprehendidos.
Finalmente el vocero de Comisaría 24 informó que han procesado a alrededor de 9 personas por no cumplir las restricciones de circulación y uno de los involucrados es positivo de covid y no estaba respetando el aislamiento, por lo que también trabajó en el hecho la oficina fiscal.
Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.
Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.



