Lidia López es la flamante Virreina Provincial del Agua

La elección se llevó a cabo el martes en el Dique Cipolletti.

El martes 20 de noviembre se realizó la elección de la reina y virreina del agua. El acto tuvo lugar en el Dique Cipolleti, en Luján de Cuyo y Malargüe logró el virreinato de la mano de su representante Lidia López.  La reina electa fue Ayelén Caruso, quien representó al Río Mendoza.

Esta elección se hace entre cada una de las representantes de las cuencas mendocinas (6) y Lidia iba representando a la cuenca del Río Malargüe.

Lidia tiene 21 años, pasó a 3º año de abogacía a distancia, en la Universidad Católica de Salta y trabaja en el Concejo Deliberante local.  Cuando cumplió 18 años fue electa Reina Departamental del Turismo.

En diálogo con Malargüe a Diario, Lidia confesó que no tenía pensado presentarse a este certamen pero que “algunas personas que me conocían me lo ofrecieron y me llamó la atención”, y comentó que el segundo fin de semana de noviembre se llevó a cabo la Coronación en los Castillos de Pincheira entre las representantes locales.

Sobre la importancia de este virreinato, Lidia manifestó que “hay muchas cosas para hacer, Malargüe es uno de los departamentos que posee los ríos con mayor caudal y el objetivo es la concientización en cuanto al cuidado del agua”.

Por último, la flamante virreina electa informó que trabajará en conjunto con la Reina Provincial del Agua, a quien conoció la semana pasada en la capacitación que recibieron las candidatas desde el Departamento General de Irrigación.

Foto: Gentileza

Comentarios