La entrada es libre y gratuita; se solicita colaborar con un alimento no perecedero que serán entregados a diferentes instituciones de Malargüe.

El próximo domingo 7 de agosto, en el Polideportivo Municipal, a partir de las 10 hs se llevará a cabo la 3º edición del Festival de cumbias, corridos y rancheras, la que contará con la presentación de 17 grupos musicales.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Jony Sánchez, organizador e ideólogo de este festival, quien aclaró que la entrada es libre aunque se pide a los asistentes que colaboren con un alimento no perecedero. “Es un día para que vayan a compartir en familia, vamos a empezar temprano y va a haber venta de comidas: pasteles, panchos y torta fritas y bebidas sin alcohol”.

Los alimentos que se junten, informó Jony, serán destinados a la institución que se encuentra a cargo de Brian Vera (Grupo MAS, Malargüe Ayuda Social) y a algunos merenderos de nuestro departamento y aclaró que, tanto el expendio como el ingreso de bebidas alcohólicas estará prohibido.

Los grupos que se presentarán durante esta extensa jornada serán: Los Amantes Rancheros, Pasión Ranchera, Los Gorriones del Sur, La Sonora Cumbianchera, Ah 2 Estilos, Ana Pardo, Grupo Cachengue, Los Ilegales, Dúo Herencia, Dúo Santiago-Federico, Entre Guitarras y Amigos, Aliados, Los Hermanos Rosales, La Nueva Generación, El Cantor Sureño, Joel González y el cierre estará a cargo del grupo sanrafaelino Chiche Pastor y sus Bandidos.

Jony estará a cargo de la conducción del evento, además de participar con La nueva Generación y con Los Ilegales, en animación, coros y baile.

Cabe recordar que la realización de este festival se encuentra reglamentado a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante en el marco de las celebraciones por el día del departamento.  Según informó Jony, se está trabajando para que se cambie el hecho de ser Festival Municipal a Provincial, “así podemos llevar a muchísimos lugares este festival, tener más difusión”.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios