A partir de este fin de semana, los malargüinos podrán votar por su artista preferido. 20 cantantes locales lucharán por el primer puesto.

«La Voz Malargüina” es un show artístico que se estrenará el sábado 1 de octubre a partir de las 22 hs en el canal de youtube de AC Records TV. El concurso cuenta con 20 participantes y tiene un tinte solidario ya que uno de los objetivos es poder colaborar con las escuelas rurales de nuestro departamento.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Andrés Cisternas, director del canal de youtube AC Records TV y organizador de este certamen, quien explicó: “La Voz Malargüina es un juego en el que cada participante  presentará sus canciones, habrá un jurado que hará la devolución a cada uno de ellos y también el público podrá participar a través de su voto que podrá emitirse a través del siguiente link: AC records«.

El programa se estrenará el sábado 1 de octubre a través del canal de AC Records a las 22 hs. AC records TV

La Voz Malargüina tendrá dos emisiones semanales, sábados y miércoles, y consta de 17 programas; la conducción estará a cargo de Stella López.

Según informó Cisternas, los artistas malargüinos que participarán de La Voz Malargüina son: Guillermo González, Martín Romero, Rodrigo y Débora, Jonathan González, Joel González, Lucas Martínez, Darío Rojas, Sergio Donaire, Sexto sentido, Dihue Rojas, Juan Sepúlveda, El charro malargüino, Sebastián Ferreyra, Agustín Ibarra, Maury Méndez, Daniela Herrera, Heber Vega, Sofía Díaz, Lautaro Aguilera y Ana Montivero, “desde AC Records realizamos una evaluación y se decidió convocar a estos participantes debido a su trayectoria y también se incorporó a tres jóvenes que están recién arrancando en el canto, que también van a tener la oportunidad de mostrarse y difundir su música a todo Malargüe”.

Cisternas aclaró también cómo será la metodología del concurso: “En la primera fase hay 20 participantes, 10 van a pasar a la segunda fase y entre ellos se realizará un sorteo en el que se le asignará una escuela rural; el artista que gane obtendrá la grabación de un videoclip hecho por AC Records TV y la escuela apadrinada por el ganador obtendrá todo lo donado por el público”.

AC Records TV es una empresa independiente y ha organizado esta movida que entrecruza lo cultural con lo solidario, “lo hacemos para generar un espacio donde los artistas puedan mostrarse, puedan difundir su música, su arte y nosotros generar un contenido que sea solidario y poder ayudar a estas instituciones”.

Los interesados en colaborar con las escuelas rurales pueden acercar sus donaciones a Juan Agustín Maza 1920 o comunicarse al 260 4 011977, “se necesitan colchones, frazadas, juguetes, alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares”.

Comentarios