Desde la Dirección General de Escuelas enviaron al departamento de Malargüe 25 calefactores y dos termotanques. Fabiana Glatigny, referente de la DGE en Malargüe, dialogó con este medio y comentó que los artefactos serán distribuidos en colegios de la ciudad, como así también de la zona rural.
En lo que respecta a cómo se eligieron los colegios, la funcionaria explicó que desde Infraestructura evaluaron la situación y observaron qué calefactores podían repararse y cuáles no. “Sabemos que todas las escuelas tienen necesidades con la calefacción pero de a poco vamos cubriendo las demandas. A principio de año, desde la provincia, se les dio a los colegios fondos para que repararan algunos calefactores”, agregó Glatigny.
La representante de la DGE en Malargüe agradeció al responsable del traslado del equipamiento, desde la ciudad de Mendoza hasta el departamento: “Hemos podido traer los calefactores y termotanques gracias al aporte de Marcelo Godoy, de Vialidad Provincial.”
Hace un mes aproximadamente llegó al departamento una tanda de armarios y sillas. Los muebles fueron enviados también desde la DGE. “Sabemos que hay muchas necesidades, pero las iremos cubriendo de a poco”, cerró la funcionaria.