Ofrece diagnóstico, asistencia profesional, capacitación y acceso a microcréditos para pequeños comercios.
El Instituto de Desarrollo Provincial ofrece el programa Comercio de Barrio, el cual se encuentra orientado a pequeños comercios, que proveen a los vecinos de los productos más urgentes.
Este programa ofrece a los comerciantes, en una primera instancia, un diagnóstico realizado por profesionales del IDC para evaluar la situación y luego poder aplicar un plan de comercio. También se brinda asistencia profesional para obtener una imagen corporativa, asesoramiento en cuanto a lo contable, técnicas de ventas y calidad de atención al cliente y finalmente los comerciantes pueden acceder a microcréditos.
Desde Malargüe a Diario nos comunicamos con Emanuel Mansilla, a cargo de la Consultora de Negocios que facilita este programa y quien manifestó que “es un apoyo técnico para todos los comercios de Malargüe. La idea es que los comerciantes se anoten en el programa y un consultor realizará un diagnóstico de su comercio, le dice en qué está fallando y luego lo capacita. Una vez que pasa todo ese proceso, tiene acceso a un crédito con una tasa muy baja”.
Según expresó Mansilla, la idea de este programa es acompañar a los pequeños comerciantes de nuestro departamento, ya que “está funcionando en todos los demás departamentos de la provincia y este año se ha implementado acá”.
Para poder participar del programa Comercio de Barrio, el negocio debe estar habilitado y debe ser monotributista o responsable inscripto. Los créditos a los que se puede acceder son de hasta 30 mil pesos y la tasa efectiva anual es del 15%, la devolución se hace en 15 cuotas iguales y consecutivas, “es para incentivar al comercio de Malargüe”, informó Mansilla.
Lo interesados pueden comunicarse con el entrevistado a través de este link: Consultora de Negocios