El pasado fin de semana personal de cuerpo de guardaparques perteneciente a las reservas Laguna de Llancanelo y La Payunia, en conjunto con personal policial de cuerpos especiales y de la policía rural, realizaron controles de fiscalización correspondientes a la proteccion de la fauna nativa. Dichos controles se realizaron sobre las rutas provinciales  188, 181, 183, 186 y la ruta nacional 40.

Al pasar por uno de los controles, en la jornada del sábado, un grupo de sujetos intentó darse a la fuga, en un vehículo marca Renault Duster, por lo que hubo una corta persecución hasta lograr detener el vehículo. Al momento de la inspección del rodado los uniformados encontraron armas, las cuales estaban cargadas y ninguno de los individuos presentó documentacion de las mismas, lo que conlleva a infringir la ley nacional de armas.

Como resultado de la fiscalización, guardaparques indicaron a este medio que se procedió al secuestro de tres carabinas calibre 22 y además 36 municiones del mismo calibre, las cuales eran transportadas por tres personas.

secuestro de armas de guardaparques (2)

De los involucrados dos son oriundos de Malargüe, de apellido Martínez y Esparza, y otro de Rincón de los Sauces, todos son mayores de edad. Por tal motivo los tres individuos fueron trasladados a la comisaria 24 y puestos a disposición  del fiscal de turno.

secuestro de armas de guardaparques (4)

Desde el cuerpo de guardaparques destacaron a Malargüe a Diario que los operativos en conjunto continuarán de manera permanente y agradecieron la colaboración de todo el personal policial interviniente.

Comentarios