En la jornada de ayer viernes, en horas de la mañana, un adolescente sufrió un intento de robo y agresión con arma de fuego. Según el informe policial del oficial inspector Roberto Contreras, la víctima circulaba en su moto 110 centímetros cúbicos, por calle Tierra Milagrosa y en dirección opuesta transitaba un grupo de 5 o 6 sujetos. “Uno de esos sujetos se paró en frente del motociclista y lo apuntó con un arma de color gris, amenazándolo para que le diera la moto, a lo que la víctima le respondió disparame, pero la moto no te la voy a dar,” según detalló el Oficial principal.
En ese tenso momento el agresor habría gatillado el arma, pero la misma falló y no se efectuó ningún disparo. Ante esta situación, el grupo que acompañaba a al delincuente lo contuvo para que no continuara con este hecho y en cierto modo lo logran. Sin embargo, cuando la víctima se estaba retirando el agresor se acercó hasta el motociclista, según consta en la denuncia, y le efectuó un disparo, desde una distancia de cinco centímetros aproximadamente. El proyectil impactó en la pierna derecha del joven.
El lesionado, de 19 años, huyó en su moto y buscó asistencia médica en el Hospital Regional, donde se constató la herida por arma de fuego, con orificio de entrada y salida. Horas después el motociclista retornó a su hogar. En tanto que sobre el agresor, personal policial investiga lo ocurrido.
Otro hecho violento ocurrido el viernes por la mañana se registró en una vivienda, de calle Calmudo. Sobre este hecho el oficial inspector Contreras precisó que un hombre vio en el techo de su propiedad a dos sujetos y a uno de ellos lo reconoció, por lo que le preguntó por qué estaba allí. En ese momento se originó una discusión y los sujetos le arrojaron al vecino varios objetos que encontraron en el techo de la vivienda y lo terminaron lesionado.
El hombre llamó a personal policial y al arribar al lugar los uniformados detuvieron a los dos sospechosos. Contreras agregó que cuando uno de los delincuentes intentaba darse a la fuga se ocasionó un corte en un brazo, por lo que fue asistido en el Hospital Regional. Quien también recibió asistencia médica fue el propietario de la vivienda.
Un tercer hecho, también ocurrido el viernes, tuvo como protagonista a un adolescente, menor de edad, a quien se le secuestró un arma de fabricación casera conocida como tumbera. Aparentemente este joven efectuó algunos disparos, por lo que los vecinos llamaron al 991. Según la declaración del adolescente, estaba escapando de dos agresores. El joven quedó internado en el Hospital Regional, porque había sido golpeado.
Para concluir, se le consultó a Contreras por personas lesionadas en las últimas horas por fuegos artificiales, a lo que respondió que no han recibido ninguna novedad de este tipo.