Los vecinos son los principales afectados por la contaminación. Estos incendios son reiterados.

Días atrás se pudo percibir en nuestra ciudad humo y varios vecinos no sabían cuál era el origen. Sin embargo, quienes están más próximos a la cubierta sanitaria sabían perfectamente que ese humo contaminado provenía de allí.

Para muchos, que se esté quemando parte de la basura allí en la cubierta es algo normal e incluso según testigos, no siempre hay intenciones de apagar ese fuego.

Sin embargo, los que sufren esta situación con frecuencia son los vecinos de la zona quienes no solo tienen que lidiar con el humo sino también con el fuerte olor a basura quemada. ¿Pero a quién le interesa esta contaminación de la que son víctimas nuestros vecinos? Quizá la cuestión pasa porque los afectados son vecinos de bajos recursos, los menos escuchados por algunos sectores políticos.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con algunos de los vecinos afectados y dijeron que la cubierta sanitaria se quema bastante seguido y nadie hace nada para evitarlo. Además indicaron que el humo con olor a basura quemada ingresa incluso a sus hogares, dependiendo hacia dónde va el viento, lo cual es inhumano vivir así. Mientras que otros vecinos, los cuales prefirieron no dar a conocer su identidad por temor a represalias ya que son empleados municipales, sostuvieron que la basura la quemarían para disminuir la cantidad.

Como puede verse en las fotos tomadas durante el fin de semana, mientras las llamas avanzaban allí en la cubierta sanitaria nadie se ocupaba de apagarlas, siendo que el incendio ya llevaba varios días.

Comentarios