En el mes de noviembre del año 2013 desde este medio se informó sobre un allanamiento, en el barrio Martín Güemes. En el párrafo central de la nota periodística la información fue la siguiente: “…personal policial llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Freyre y Anglat, del barrio Martín Güemes. El operativo arrojó como resultado el secuestro de dos réplicas de pistola 9 milímetros (una de ellas con balines de aire comprimido), una réplica de pistola plástica, dos rifles aire comprimido, una escopeta tipo tumbera calibre 12-70 con cinco cartuchos (dos de los cuales eran con munición de guerra) y una granada de gas lacrimógeno, según informó a nuestro medio el Comisario Daniel Ciardullo”. En ese entonces, el involucrado fue trasladado a San Rafael y quedó a disposición de la Justicia. Posteriormente recuperó la libertad.
El vecino en cuestión es Félix Fernández, quien se desempeña en Vialidad Provincial. Fernández pidió hablar con este medio sobre el caso mencionado y dijo: “He salido libre de culpa y cargo y el juez interviniente, doctor (Pablo) Peñasco, me sacó todo tipo de culpa porque no he tenido nada que ver con los malos momentos que había en ese entonces en el barrio y para mí fue una cama, una mala acción de (Daniel) Ciardullo, siempre lo dije”.
Félix Fernández lanzó acusaciones contra quien en ese momento era el comisario en Malargüe, Daniel Ciardullo. En este sentido sostuvo: “A la vista está que Ciardullo anda saltando de cargo en cargo, porque supuestamente su desempeño no es como la gente lo pretende”.
Al consultarle si niega que le secuestraron en ese momento armas respondió: “No lo niego, porque yo no tenía conocimiento que en el baúl de mi auto había una tumbera. Mi hijo menor la había puesto allí junto a otras armas, que son réplicas y son prácticamente de juguete y yo las tenía de adorno en un bar familiar. Desconocía que él había puesto esas armas en el baúl del auto, por eso ese día del allanamiento tenía tranquilidad, porque no soy ningún delincuente y me dedico a trabajar”.
Continuando con su defensa, Félix Fernández expresó: “Nunca he estado involucrado en tráfico de droga, ni armas y jamás he disparado un arma y menos en contra de una persona, como me acusó el señor Ciardullo, porque él dijo que le había disparado a un grupo de policías con una escopeta y jamás tuve un arma de guerra como la denuncia que él hizo”.
Tener en un domicilio un arma de fabricación casera, conocida como tumbera, es un ilícito por lo que se le consultó a Fernández quién es el responsable de ese hecho, teniendo en cuenta que a él la Justicia lo liberó de culpa y cargo. “El juez Peñasco me preguntó si yo estaba incriminando a mi hijo y le dije que no, sino que lo estoy haciendo responsable de un error que él cometió y que se tendrá que hacer cargo, porque no corresponde que como papá apañe esa situación”, respondió.
Para concluir, el entrevistado comentó: “Agradezco a este medio que me da esta oportunidad de aclarar el tema, porque estoy prácticamente limpio de culpa y cargo de las dos denuncias falsas que hicieron y nunca quisieron escuchar en su momento el comisario Daniel Ciardullo y el subcomisario Daniel Ferreyra”.