Lo trasladaron grave a San Rafael y ahora hay buenas noticias

Aquí en Malargüe tuvo un accidente y sufrió fractura de cráneo, por lo que lo internaron en terapia.

El lunes un niño de nuestra comunidad sufrió un accidente cuando circulaba en su bicicleta. Puntualmente otra ciclista aparentemente lo chocó. Después del impacto el niño, llamado Manuel, de 12 años, cayó con la cabeza sobre la carpeta asfáltica.

Fue tal el golpe que quedó inconsciente, por lo que debieron trasladarlo de urgencia al hospital. Allí los profesionales de la salud le brindaron asistencia y constataron que tenía fractura de cráneo. Ante esto, decidieron que se lo debía trasladar de urgencia a San Rafael, para que en el hospital Schestakow tuviera la asistencia necesaria.

Es importante tener en cuenta que en estos casos tan complejos se necesita equipamiento y profesionales especializados, por eso el traslado.

Una vez que ingresó al hospital del vecino departamento fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su estado era grave.

Desde Malargüe a Diario se fue realizando un seguimiento de su estado de salud, es un niño malargüino y a todos nos preocupaba su estado de salud.

Con el correr de los días Manuel comenzó a evolucionar favorablemente y sus compañeros de la escuela, desde aquí, le enviaban todos los días videos, para darle fuerzas. Tal es así que Manuel pudo salir de la Unidad de Terapia Intensiva y pasó ayer a sala común, por lo que pudo ver todo lo que le mandaban sus compañeros. Además, ya en sala común su buen estado de salud le permitió también comenzar a ponerse al día con las tareas.

Mientras que hoy sábado ya salió a caminar por las instalaciones del hospital que hoy lo está cuidando.

Para concluir, si continúa así, ya este niño malargüino la semana que viene recibirá el alta médica y retornará su hogar.

Comentarios