Hace algunos minutos la información indicaba que el juez había ordenado “la nulidad de las imputaciones”.

Desde este medio se informó sobre las imputaciones que recayeron sobre el médico que trabaja en la OSEP, cuyos padres arrojaron positivo de coronavirus. En este sentido, se lo acusaba por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, se lo culpaba de violar el Artículo 205, del Código Penal, el cual dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

La información brindada hace algunos minutos acusaba que este lunes se realizó mediante una video conferencia una de control jurisdiccional de “la imputación y detención del doctor Heine a solicitud de la Defensa.”

Según fuentes judiciales, en la misma el juez a cargo del Juzgado Penal Colegiado, doctor Juan Olmedo, había ordenado “la nulidad de las imputaciones y de la detención del Dr. Heine por no encontrarse precisado el lugar, la modalidad del hecho y el cómo se habría perpetrado el mismo.”

Sin embargo, hace escasos minutos la información nuevamente fue actualizada. En este sentido, la fiscal, doctora Andrea Lorente, imputó nuevamente al doctor Heine.

Se lo acusa por “los delitos de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.”

Esta nueva imputación se debe a que fue agregada a la investigación nueva prueba que acreditarían la presunta responsabilidad del imputado en los delitos señalados.

Comentarios