En la intersección de General Villegas (O) y Villa del Milagro se construirá la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sur y son los mismos abuelos los que trabajan para concretar este sueño.
El pasado domingo se dio inicio a la campaña, con una venta de locro y empanadas. Raúl Urrutia, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, dialogó con Malargüe a Diario y comentó que la actividad fue para juntar dinero para concretar la obra.
Ante la iniciativa de los abuelos la comunidad hizo su aporte y se logró vender la totalidad de la comida, este resultado alegró no solo a los abuelos, sino también a todo el equipo de trabajo que realizó una ardua, pero loable, tarea.
La actividad tuvo lugar allí en la esquina en la se construirá el edificio y donde ya se pueden ver las columnas de la obra. La Asociación Civil Tremun tuvo a cargo la organización de la venta de la comida. Mientras que desde la Unidad de Cuerpos Especiales del departamento se sumaron al equipo de trabajo con mano de obra. Gracias a ellos hemos podido hacer esto, destacó Raúl a modo de agradecimiento por la valiosa colaboración.
Sobre el objetivo de la Asociación Tremun, Héctor Safronchik comentó a este medio que la finalidad de esta ONG consiste en enseñarle a otras organizaciones a lograr metas colectivas. “Debemos transmitir a la sociedad que esto que hoy hacemos por los abueloslo hacemos para nosotros también, ya que todos algún día seremos jubilados.”
Una vez que se concrete la obra, según explicó Urrutia, podrá ser utilizada por “todos los que son actualmente jubilados y por todos los que vengan”. Allí también habrá un salón de usos múltiples para que los más de 150 socios no tengan que alquilar salones para realizar eventos y demás actividades. Uno de los trámites que está pendiente es la escritura del terreno, pero desde la comisión esperan poder tenerla en un tiempo no muy lejano.
Aquellas personas que quieran colaborar con este sueño de los abuelos podrán hacerlo mediante el aporte de mano de obra o donaciones de cemento, ripio, ladrillos, hierro, chapas y todo lo referido a la construcción. Así mismo, desde la organización han programado un nuevo evento para el domingo 8 con venta de pasteles fritos. Esta campaña concluye el 17 de agosto, fecha conmemorativa en la que los abuelos estarán de festejo.