La Unidad Investigativa realizó allanamientos y encontraron elementos relacionados con el ilícito. Aprehendieron a un menor.
Como todos los lunes, el subcomisario Roberto Contrera brindó un informe con los hechos de mayor relevancia que se han registrado durante los últimos días y en los que ha tenido intervención la policía. En este sentido comenzó comunicando que el sábado, cerca de las 4:50, tomaron conocimiento sobre un hecho contra la propiedad en Ruta 40 Sur, sobre la ciclovía a la altura del aeropuerto, donde tres jóvenes menores de edad que circulaban por la zona fueron interceptados por tres sujetos. Allí uno de ellos, previo a amenazarlos con un arma, les sustrajeron los teléfonos celulares. Trabajaron en ese momento con patrullajes para dar con los responsables sin poder ubicarlos y la causa quedó a cargo de la Unidad Investigativa.
Posteriormente en horas de la mañana recibieron dos denuncias más con el mismo modus operandi, donde las víctimas dijeron haber sido interceptadas por sujetos quienes previo a amenazarlos con un arma les sustrajeron sus teléfonos celulares, entre otros elementos.
Contrera comunicó que ante esa situación, la Unidad Investigativa realizó tres allanamientos en la zona sur de nuestra ciudad donde en uno de estos domicilios encontraron elementos relacionados con el hecho. Además aprehendieron a un joven, menor de edad, el cual fue trasladado a Comisaría 24 donde realizaron las medidas de rigor correspondientes con intervención de la Oficina Fiscal de Malargüe.