Enviaron una carta abierta con su postura. Se pusieron a disposición para colaborar.

En este último tiempo los departamentos del sur han comenzado a vivir una situación atípica donde la confrontación prima, a nivel general. Ante esto, los autoconvocados de la 188 enviaron un escrito.

CARTA ABIERTA

                 Los autoconvocados del Departamento de Malargüe queremos dar un mensaje de “unión” a todos los habitantes de los departamentos del  Sur Mendocino, Malargüe, San Rafael y General Alvear llamándolos a seguir con las acciones conjuntas en post de la construcción de la tan anhelada obra como lo es la Ruta 188 que une General Alvear y Malargüe.

Estamos convencidos de que los objetivos se logran trabajando en forma conjunta, con valores que nos destaquen como sociedad, tales como la hermandad, solidaridad y por sobre todas las cosas el diálogo y el entendimiento. Valores que socialmente no siempre están presentes y que desde el lugar que ocupamos debemos defender y divulgar.  

Queridos amigos debemos sentirnos más unidos que nunca, para lograr que nuestras vías de comunicación como lo son las rutas de acceso a nuestros Departamentos sean cada vez mejores, pudiendo acortar y mejorar las distancias y haciendo crecer las regiones mediante la comercialización, la industria,  el turismo y un sin número de actividades que se verían beneficiadas, permitiendo asi engrandecer nuestra provincia. Por esta razón es que les pedimos a ustedes aunar los esfuerzos y seguir en la senda del trabajo conjunto para que las autoridades que están en la provincia y en la nación escuchen nuestros reclamos y pedidos. Sabemos por experiencia que las luchas aisladas no siempre consiguen el logro de los objetivos.

Pensando en un futuro no muy lejano y realizando los mantenimientos y gestiones necesarias, podríamos mantener una conexión durante todo el año con nuestro vecino país de Chile con el paso Pehuenche habilitado y en perfecto funcionamiento. Los hechos han demostrado que la actividad turística se ha incrementado en estos últimos tiempos con el aumento de la cantidad de visitantes a toda la región Sur de la Provincia. 

Queremos además hacerles notar que estamos dispuestos a colaborar, como lo hemos realizado en todas las actividades programadas, para seguir haciendo las gestiones y tareas que nos permitirán concretar la traza definitiva de la Ruta 188 y la transitabilidad en forma permanente de la misma. Esto último es un pedido de todos los pobladores de la zona rural, porque al tener la ruta en condiciones la empresa La Unión puede asegurar el transporte del colectivo que une los departamentos de Malargüe y General Alvear. Dicho transporte cumple una función social más que importante, permitiendo a los pobladores tener una comunicación más fluida  y efectuar la visita de alumnos de bajos recursos de ambos departamentos a lugares de interés social y cultural, poniendo en valor nuestras culturas regionales. Peticiones que hemos realizado públicamente  ante autoridades de ambos Departamentos y de Vialidad Nacional. Esperamos que próximamente podamos ver concretados los compromisos que asumieron las respectivas autoridades de Vialidad Nacional en la reunión que se llevó a cabo en el Departamento de General Alvear el 20 de abril y podamos de esta forma ir concretando los compromisos asumidos.

                                                                       Autoconvocados por la ruta 188

Comentarios