Por Georgina Gomiero
La joven aficionada del deporte motor comentó que nunca ha obtenido un premio pero que aún así continúa participado por un gusto personal. “Mis satisfacciones son los tiempos que logro en cada carrera”, apuntó.
Yanina ha probado sus capacidades en las categorías de 13, 12,5 y 12 segundos. Actualmente, participa con un Corsa Classic modelo 2008 de tres puertas y motor 1.6 con el que llegó a recorrer 250 metros en 11,6 segundos, el mejor tiempo marcado en su trayectoria.
Correr picadas, para ella, es un hobby que adquirió gracias a su novio Silvio y su grupo de amigos que la motivan.
La malargüina apuntó que ella considera que este deporte no es antifemenino. “Se puede ser femenina y que te gusten los autos”, resaltó.
Así mismo manifestó que es un deporte caro y los gastos siempre se solventan particularmente. “Uno lo hace por gusto y a veces por llegar a ganar un premio”, manifestó la dama.
Por otro lado, expresó que “se debe correr en el autódromo, cumpliendo las normas que impone, pero así lo hacemos en un lugar seguro y como hay que hacerlo”.
“A veces me molesta cuando la sociedad mete a todos en la misma bolsa, pues correr es un deporte caro y no creo que alguien que tenga un auto preparado para picar lo destruya en una avenida”, apuntó.