El fútbol es, según dicen, uno de los deportes más lindos y que mayor cantidad de participantes convoca. La cancha se improvisa, se eligen los equipos y la pelota comienza a rodar. Además, a través de este deporte, se trabaja en los valores de los niños.

Esteban Navarro es el profesor de la escuela La Social. El nutrido grupo s entrena, de lunes a sábado, de 17 a 20 horas, en la cancha ubicada en Villa Nueva y Fuerte el Alamito, del barrio Martín Güemes,

En diálogo con Malargüe a Diario, Esteban comentó que la escuelita comenzó hace poco más de un mes y trabajan con dos categorías, la 2003-2004 y la 2005-2006. En total participan más de 40 niños.

Después de un arduo trabajo del profesor Navarro y del grupo de padres que lo acompaña, el pasado fin de semana los niños de La Social recibieron sus camisetas. La presentación se hizo en la cancha ubicada atrás de la radio AM. Esta entrega se tradujo en rostros sonrientes y muchos corrieron hasta un costado de la cancha, para mostrarles a sus padres la nueva indumentaria.

Al consultarle a Navarro cómo costearon los gastos de las camisetas, respondió que junto a los padres realizaron rifas y venta de comidas.

El profesor Navarro explicó que la intención es preparar a los chicos para ingresar a un torneo local. Además, les interesa viajar y representar al departamento.

En la cancha, a Esteban Navarro lo acompaña el preparador físico Gustavo Carrizo y el profesor de arqueros Luis González.

Para finalizar, desde Malargüe a Diario se le consultó al profesor quién costea su sueldo, a lo que contestó que no cobra. “Esto lo hago porque me gusta y los chicos necesitan de este tipo de actividades, porque el deporte es fundamental y entre todos, desde nuestro lugar, podemos  mejorar nuestra comunidad”, aseguró.

Comentarios