Los chicos felices: balance positivo de las primeras Jornadas Deportivas Mixtas

Estuvieron organizadas por la Escuela Aborigen Americano y participaron alumnos de colegios de la ciudad y de la zona rural.

A pocos días de haberse llevado a cabo las 1° Jornadas Deportivas Mixtas en Malargüe, el director de la Escuela Aborigen Americano, institución que estuvo a cargo de la organización, licenciado Fabián Monzón, realizó un balance sobre las mismas. “Las jornadas contaron con una amplia participación de instituciones educativas de nuestro departamento, pudieron participar también los chicos de la escuela 4-200 de Ranquil Norte, agradecemos a profesores y directivos y también queremos agradecer a la Escuela Pierini, de La Junta, que no estaban de franquicia y hacían un gran esfuerzo y sus partidos fueron programados para lo noche, así podían cursar a la mañana.  Hubo mucho sacrificio de parte de muchas escuelas, el colegio San José muy destacable, el ISMA, la escuela Minera, la participación de la escuela Cronin e Izsaky, todas las escuelas hicieron un gran esfuerzo”.

Al ser consultado sobre la escuela que ganó la copa challenger y como fue el sistema de puntuación Monzón explicó que existió una calificación por cada una de las disciplinas, “donde se tomaba en cuenta no sólo a campeón y a subcampeón sino también al primero, segundo y tercero, todos los puestos eran puntuables y sobre el final se hacía una sumatoria”. El colegio ganador fue la Técnica Minera.

Sobre el destino del dinero que se recaudó con las entradas, Monzón explicó que se está haciendo el arqueo y que, en breve, publicarán los resultados, “por suerte hemos tenido una alta recaudación, no sólo en la taquilla sino con el bufet que funcionó a pleno desde el primer hasta el último día, la idea es poner a consideración de los alumnos de nuestra escuela unas 4 o 5 opciones en las cuales podríamos destinar el dinero, siempre apuntando a ellos, a lo lúdico y educativo”.

Monzón agradeció a los comerciantes que, desinteresadamente, realizaron su aporte, “pero no contamos con un apoyo monetario específicamente destinado para que se hicieran las jornadas, es de destacar el apoyo que tuvo la compra de rifas, con la cual financiamos la mayoría de los elementos que eran necesarios para las jornadas”.  El Director de la institución agradeció también el aporte del Municipio, “nos cedieron el Polideportivo y parte de la seguridad -enfermeros y ambulancia- y la empresa La Unión aportó el trofeo Challenger, que hoy se encuentra en manos de la Escuela Minera y felicito por eso”.

Foto: Gentileza Lorena Rojo

Monzón recordó cómo surgió la idea de esta jornada: “El año pasado, al final del Toki, que es el otro evento que organiza esta institución, los profesores, dirección, alumnos y padres que habían estado en la organización planteamos la necesidad de tener una jornada deportiva puras, donde se practicara el deporte, ya que esta escuela no lo tenía, ahí el vicedirector de la institución, Juan Asensio, propone organizar una jornada deportiva mixta, dando una vuelta de tuerca a las jornadas que se realizan en las diferentes escuelas, con la novedad de integrar equipos de varones y mujeres”.

Por último, Monzón destacó el buen comportamiento durante el desarrollo de toda la Jornada, “empezando por los chicos y siguiendo por los padres, las escuelas, directivos y destacó que, el último día de jornada, la escuela minera se trasladó hasta el polideportivo para apoyar esta jornada”.

Comentarios