Los chinos visitaron la mina y le dieron el primer visto bueno

En caso de interesarles trabajar en la mina de potasio Río Colorado realizarán más visitas, para seguir evaluando el panorama.

Wei Chengguang, máximo representante del centro de investigación Shanghai Potash Engineering, visitó ayer viernes la mina de potasio Río Colorado en Malargüe. Lo hizo junto a una comitiva y los acompañó el Subsecretaría de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

Concluido el viaje, fueron recibidos por el intendente municipal Jorge Vergara, quien comenzó recalcando que Malargüe sabe de la riqueza que tiene y es necesario desarrollarla. También agradeció a la comitiva que viajó a China para el contacto y dio la cordial bienvenida a los visitantes.

Por su parte, Emilio Guiñazú informó que la comitiva de chinos que viajó a Malargüe hizo una visita técnica, donde se evaluó la calidad del yacimiento, las instalaciones y si bien es un camino muy largo, “la visita ha sido muy positiva”. A lo que agregó que los chinos alabaron el trabajo que se ha hecho en geología, cómo se ha cuidado la mina y la calidad del potasio que hay en Malargüe.

Wei Chengguang informó que el potasio de Malargüe es muy bueno y las reservas a futuro son grandes. La comitiva retornará a China con la información recopilada y de continuar el interés por el yacimiento seguirán realizando más visitas.

En tanto que sobre la tecnología que van a utilizar, en caso de que trabajen en la mina de potasio de Malargüe, Wei Chengguang anticipó que no sería la misma que usó VALE, sino una más avanzada.

Para concluir, Chengguang indicó que la intención que tienen es utilizar el potasio no solo como fertilizante, sino también usarlo como materia prima para otro tipo de industria, lo que les genera otros valores.

Comentarios