Bajo el nombre “Chivo Mendocino”, Malargüe, Lavalle, La Paz, San Rafael, San Carlos y otros productores caprinos de la provincia se juntaron con la idea de vender chivos en distintos puntos de Mendoza, entre hoy y mañana viernes.

El producto que se ofrece tiene un valor de $450 y pesa aproximadamente entre 6 y 7 kilogramos.

El cronograma previsto para hoy indica que desde las 9 a las 11 estarán en la plaza departamental de Maipú, mientras que a partir de las 15 y hasta las 17 se encontrarán en la delegación municipal de La Carrodilla (Luján de Cuyo).

En la jornada del viernes, la venta inicia de las 9 a las 11 en la Municipalidad de Guaymallén, continúa desde las 11 hasta las 13 nuevamente en la plaza departamental de Luján de Cuyo y termina de las 19 a las 21 en la fuente de Los Continentes del parque General San Martín, durante la Feria de Los Logros.

Nuestro medio dialogó con el director municipal de Promoción Económica, Andrés Quevedo, quién especificó que este proyecto se está desarrollando desde hace seis meses aproximadamente y manifestó que participan de la misma varias organizaciones tales como El Alambrado, Las Vegas, La Junta, Poti Malal, Las Loicas, Coihueco Norte y Los Molles.

Afirmó que los chivos que se están ofreciendo son de los productores y aseguró que intentarán hacer llegar la mayor cantidad de animales posibles a la ciudad capital. Asimismo informó que desde la costa atlántica se ha solicitado a la Secretaría de Agricultura Familiar un cargamento de “Chivos para todos” por lo que esperan un pedido de gran magnitud.

Quevedo dijo que por el momento se vende el chivo entero, aunque aseguró que a partir de mediados de enero habrá chivos trozados para distribuir en diferentes puntos.

Finalmente, hizo hincapié en que la producción no ha sido la mejor de los últimos años por la falta de pasto y la mortalidad de los chivos, pero que hasta ahora se está sobrellevando la situación y los mejores animales están siendo llevados a los puntos de venta.

Comentarios