Se tomaron un cuarto intermedio por una modificación en los cargos.
Tal cual estaba previsto, los ediles de Malargüe realizaron esta mañana una sesión en la sala Ricardo Balbín para elegir a las autoridades de este período 2021. Si bien la sesión comenzó de forma normal pero al momento de mocionar a los candidatos se solicitó un cuarto intermedio. Puntualmente la edil radical Paola Rojo propuso que su compañero de bloque Martín Palma continué a cargo de la presidencia y en segundo lugar a Andrés Risi, del bloque Frente de Todos. Inmediatamente el concejal José Barro solicitó un cuarto intermedio.
En un principio el presidente hasta ese entonces, Martín Palma, convocó a los presidentes de bloque para acercar las partes y dirimir lo que parecía ser un error. Posteriormente los concejales se retiraron de la sala y continuaron el cuarto intermedio a puertas cerradas.
Ya después de aproximadamente media hora todos los concejales retornaron a sus bancas y la edil Paola Rojo hizo una modificación en su votación, proponiendo para la vicepresidencia primera a la justicialista Daniela Favari, en lugar de Andrés Risi. Además, Rojo mocionó que la vicepresidenta segunda sea su compañera de bloque, la joven Daiana Varas.
La propuesta de la concejal Rojo finalmente fue aprobada por todos los ediles. Pasando en limpio, el radical Martín Palma continuará a cargo de la presidencia, acompañado por la justicialista Daniela Favari como vicepresidenta primera y la radical Daiana Varas tendrá el cargo de vicepresidenta segunda.
Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.
Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.