“Cuando menos lo esperábamos, la vida nos colocó un desafío que puso a prueba nuestro coraje y la voluntad de cambio” y “Nunca abandones un sueño porque si lo deseas con mucha intensidad, puede convertirse en realidad”, fueron algunas de las frases que se podían ver en el salón en donde compartieron una cena para festejar la conclusión de esta etapa tan importante para familias malargüinas.

Los beneficiados son cuarenta y ocho familias que anhelan el sueño de una casa propia, esa ilusión está cada vez más cerca de poder cumplirse en su totalidad. Quienes forman parte de la cooperativa afirmaron que ya están realizando tanto los planos como así también averiguando el tema de adquirir un préstamo para poder construir.

Virginia González, Secretaria de la Cooperativa, compartió con nuestro medio su felicidad y la de todos los que componen Mahuida. En medio de ello, afirmó que luego de pasar varios escollos consiguieron tener las escrituras. Consecuentemente estimó que en tres meses finalizarían la etapa de planos y empezarían con las construcciones.

Remontándose a los inicios del conjunto, recordó que empezaron a recorrer este camino veinticuatro personas y con el correr del tiempo, algunos se dieron de baja por falta de credibilidad, pero otros se incorporaban a la sociedad con la finalidad de tener una vivienda propia.

Lo cierto es que hoy, después de varios años, completaron un cupo de cuarenta y ocho familias de las cuales treinta y ocho decidieron hacer los planos conjuntamente. A raíz de ello, la secretaria explicó que el arquitecto mostró modelos de viviendas y se eligió democráticamente cuál sería el diseño final.

Refiriéndose a algunos tropiezos que debió afrontar la cooperativa relató que el suceso “más fuerte” fue cuando “la Presidente y la Tesorera se retiraron de la misma, llevándose dinero y papeles” que debieron volver a hacerse, pero en un corto plazo “porque corríamos el riesgo de perder los 48 lotes”. Así mismo, González explicó que en agosto de 2015 viajó a Mendoza para ver de qué manera se podía blanquear la situación.

No dudo en mencionar el apoyo incondicional del Síndico de la Cooperativa, Matías Mangado quien colaboró para llevar adelante el papeleo necesario. Con respecto a los socios manifestó que algunos apoyaban las iniciativas mientras que otros ponían piedras en el camino y teniendo en cuenta esto último exteriorizó que quienes no confiaron en este final “los hicimos a un lado para avanzar. En el camino se van arreglando las cargas”, concluyó.

Un dato para destacar es que el Loteo 60° Aniversario está compuesto por dieciséis cooperativas, que suman un total de ochocientas cuarenta familias que luchan por poder ser dueños de esas tierras. Algunos de ellos, ya cuentan con sus escrituras pero hay otros que aún siguen luchando por llegar a la recta final.

Comentarios