El concejal y referente local del Justicialimo, José Barro, comentó a Malargüe a Diario que junto a un grupo de “compañeros”, solicitarán al exintendente Juan Antonio Agulles la renuncia a su cargo como presidente del partido a nivel departamental.
“Los malargüinos tienen la capacidad suficiente como para conducir y reconstruir el peronismo de base en Malargüe. No queremos que nos conduzcan a la distancia”, sostuvo.
Además, el dirigente les recordó a las personas que siempre que vinieron foráneos a cumplir roles en distintos puestos claves, los resultados estuvieron a la vista y adelantó que el PJ debe y puede reconstruirse con gente de Malargüe porque ellos saben cuáles son los verdaderos problemas de los vecinos.
Por otra parte, hizo un “mea culpa” al decir que no existe oficina del PJ en donde se puedan recibir las inquietudes y reclamos de la gente. “Si lo vamos a buscar en Mendoza, llegamos hasta la puerta de los country porque de ahí no nos dejan pasar. Imagínense si no vamos a estar preocupados y ocupados por el Justicialismo del departamento”, agregó.
Asimismo, reveló que desde la provincia “nos han mirado de menos”, pero “yo dije basta y allí fue cuando empecé a construir un espacio en donde exponer y hacer propuestas. Consecuentemente, la gente nos ayudó mucho y aún siguen haciéndolo. Lo más importante es que supimos entender el mensaje”, afirmó.
“Estoy harto de que se los trate mal a los malargüinos y eso se pudo ver reflejado en las elecciones. Está claro que nosotros tenemos una mirada distinta y una forma diferente para hacer política en el futuro”, agregó.
Barro opinó que se ha perdido tanto el actor político como la vocación de servicio. “No estoy de acuerdo con los sueldos de los funcionarios, incluidos el de los concejales, creo que cobramos mucho dinero comparado con un maestro y el trabajo no se ve reflejado como tal. Los sueldos deberían ser más bajos y esa diferencia tendría que beneficiarse en otras instituciones”, apuntó.