Con el objetivo de que no se repitan los incidentes que llevaron a un caos en las elecciones de octubre del año pasado, el gobierno y el Delegado electoral del Sindicato, doctor Roberto Domínguez han dispuesto un gran operativo de seguridad, que incluye a policías y gendarmes,  en los lugares habilitados para la realización de los comicios.

“Se va a votar con el mismo padrón y la misma cantidad de afiliados que se realizó en octubre, inclusive con los mismos candidatos. No se puede agregar ni modificar nada. En el caso de Malargüe, tendremos  cinco (5) mesas habilitadas, de las cuales tres (3) estarán en el Polideportivo municipal, una (1) en el Yacimiento El Corcovo y otra (1) en el Yacimiento Pata Mora” explicó Domínguez.

“Son 3600 trabajadores aproximadamente que están habilitados para votar y elegir las autoridades del Sindicato para el periodo 2015-2019 y un gran porcentaje de ellos trabaja en Malargüe, por eso hemos habilitado cinco (5) mesas en los horarios de 8 a 18 en este departamento. En total, incluido San Juan y San Luis son 16 mesas “agregó el abogado laboralista e interventor.

A los efectos de evitar conflictos entre los seguidores de Dante González (Lista Azul y Blanca) y David Castro (Lista Naranja), similares a los acontecidos en las elecciones anteriores, las que luego fueran anuladas, para esta ocasión se ha dispuesto un fuerte operativo de seguridad  que incluye a policías y gendarmes, tanto en los sectores donde se efectuará la votación, como así también en algunas rutas e ingresos a los yacimientos.

La opositora Lista Naranja que encabeza Castro se considera ganadora de los comicios del 12 de octubre del año pasado, que fueron anulados por la junta electoral y -38 días después- también por el Ministerio de Trabajo de la Nación, debido a que la lista oficialista Azul y Blanca de González, había reclamado la anulación de esos comicios argumentando “irregularidades que entorpecieron la libre emisión del voto de los afiliados”, lo que derivó en un cruce de acusaciones.

Comentarios