Son cerca de 6.000 los infractores. Tratarán de resolverlo durante la feria judicial de julio.

Quienes violaron la cuarentena por coronavirus, establecida en el Artículo 205, deberán pagar con la entrega de dos cajas de leche como mínimo, dependiendo el caso de cada persona. Son cerca de 6.000 personas que están en esta situación, pero el procurador de la Corte de Mendoza, Alejandro Gullé indicó que este «beneficio» es solo para quienes no tengan ningún antecedente ni medidas pendientes. El objetivo de esta decisión es que las causas no queden en nada y haya algún tipo de resarcimiento.

«Tuvimos que tomar un baño de realidad porque era imposible llevar a juicio 6.000 causas porque las agendas de audiencias están saturadas con delitos más graves. Era eso o esperar la prescripción de la acción, que no me parece sano», expresó el procurador Gullé, en diálogo con Radio Nihuil.

«Pusimos como pauta, teniendo en cuenta de todos los estamentos sociales, un mínimo de dos cajas de leche para hacer la audiencia de conciliación y de la consecuente extinción de la acción penal. Por lo menos de esta manera beneficiamos a hospitales y escuelas».

Para poder realizar esto, Gullé explicó que le pidieron a la Corte que autorice y habilite el trabajo durante la feria de invierno, en el mes de julio. «Si nos habilitan la feria para poder hacerlo, vamos a poner a fiscales de turno y vamos a ver si la Corte nos habilita jueces», agregó el jefe de los fiscales.

Fuente: Diario Uno. 

Comentarios