Juan Antonio Agulles, como presidente del partido, recalcó que los ciudadanos cumplieron en paz su obligación cívica y anunció el triunfo de su partido en la contienda nacional, a pesar de la reciente derrota en las urnas a nivel local. En este sentido, el actual intendente opinó que evidentemente la gente se ha guiado más por propuestas que por partidos ya que, luego de 30 años de ejercicio democrático, es más crítica, tiene un “voto inteligente”. No obstante, aseguró que “Malargüe es justicialista” y que lograrán ampliar la diferencia en las elecciones de octubre.
Por otro lado, Sebastián Sáenz, funcionario municipal y ex precandidato a intendente, destacó que la del domingo fue una jornada de fiesta democrática y se mostró muy satisfecho por el logro del FPV en el departamento. “Demostramos que con trabajo y humildad se pueden obtener muy buenos resultados en Malargüe”, sostuvo.
En tanto, José Barro, quien también fuera precandidato a intendente, comentó que analizarán por qué, esta vez, el justicialismo consiguió más votos que en las elecciones locales. “Veremos cuáles fueron los errores y debe hacer un mea culpa en pos de reconstruir el justicialismo pero, principalmente, trabajaremos para lograr la victoria de Scioli en octubre”, resaltó.
Los tres referentes aseguraron que este resultado deviene de las políticas nacionales que se ven reflejadas en Malargüe y que Scioli representa la continuidad de este proyecto. Coincidieron, además, en que la gente elige personas y proyectos más que banderas partidarias y, por último, volvieron a afirmar que el justicialismo en Malargüe se encuentra unido.