El sábado 2 de mayo encontraron en Maipú a un hombre asesinado. Se trata de Hugo Robles de 56 años. La víctima era prestamista y fue atacada con un arma blanca en la zona del cuello. Este violento crimen repercutió en Malargüe, ya que los autores materiales trabajaban en el departamento sureño.
El jefe de la Unidad Investigativa de Malargüe, subcomisario Alejandro Domínguez, informó a este medio que realizaron allanamientos relacionados al caso. En este sentido comentó que el sábado llevaron a cabo una medida judicial en un domicilio, ubicado en calle Rodríguez. En esa vivienda dieron con una camioneta, marca Ford Ranger blanca, cabina simple.
Los sabuesos también secuestrar en la mañana de este martes un auto, marca Volkswagen Gol, color gris, dominio CWG 537. El vehículo había sido utilizado por los asesinos para retirarse del lugar del crimen, como así también la camioneta. “En el lugar (en la casa del hombre asesinado) había mucha sangre y los implicados salieron manchados, por lo que estimamos que en el auto hay varias pruebas”, precisó el entrevistado.
Los investigadores secuestraron además documentación que pertenece a uno de los sindicados como autor material del homicidio, como así también lograron dar con otros elementos que servirían para esclarecer el hecho que se está investigando, según confirmaron fuentes policiales.
Al momento de realizar el allanamiento los ocupantes de la vivienda no se encontraban en el lugar, por lo que se le consultó a Domínguez por el paradero de los sospechosos, a lo que respondió que dos fueron detenidos en Mendoza y otros dos están prófugos. En tanto que sobre la participación de algún malargüino, el Subcomisario sostuvo que, según las investigaciones, ningún ciudadano de Malargüe estaría involucrado.
Los cuatro sospechosos de este brutal crimen son oriundos de Maipú y se encontraban trabajando en el departamento de Malargüe. Se desempeñaban desde hace más de tres meses en una empresa de urbanización, en la zona del barrio Municipal. Según se pudo saber, el departamento en el que vivían en Malargüe era alquilado y los fines de semana viajaban hasta la ciudad de Mendoza.
Desde Malargüe a Diario se indagó sobre la relación de los sospechosos con la víctima, a lo que Domínguez respondió que el hombre asesinado le había prestado dinero a uno de los implicados y estos sujetos fueron hasta la casa del prestamista y allí se desencadenó el suceso. “Le efectuaron un corte en el cuello a la víctima y cuándo el hombre se logró defender efectuó un disparo con un arma de fuego. Posteriormente cayó desvanecido por el corte y los agresores tomaron el revolver de la víctima y le efectuaron dos disparos y se dieron a la fuga en el auto,” precisó.
Sobre cómo lograron dar con los sospechosos, el Jefe de la Unidad Investigativa sostuvo que en el momento del homicidio los vecinos de la zona lograron aportar datos fundamentales para esclarecer el hecho. Testigos vieron el auto y la camioneta cuando se retiraban de la escena del crimen y a este último vehículo lograron tomarle los datos del dominio. Ese dato sirvió como punta del ovillo para posteriormente dar con el auto y posteriormente con los principales sospechosos del brutal ataque.