Los tiempos de la justicia, en Malargüe, ya no son los mismos

Esto corresponde a la puesta en marcha de la Fiscalía.

A principio de agosto se pusieron en funcionamiento en Malargüe las oficinas del Poder Judicial de Mendoza, Sede Malargüe, que cuenta con Juzgado de Garantías, Correccional y Penal de Menores, Defensoría de Pobres y Ausentes Penal y Penal de Menores, Fiscalía de Instrucción y Penal de Menores y Cuerpo Médico Forense.

El cambio fue radical, tal es así que los malargüinos ya no deben viajar a San Rafael para declarar o continuar con trámites engorrosos, las órdenes de allanamiento son inmediatas (previa autorización del juez), se ha duplicado la cantidad de denuncias y además se aceleraron notablemente los tiempos de la justicia.

El fiscal de instrucción, el doctor Javier Giaroli amplió la información sobre los tiempos de la justicia y comentó que ayer lunes se realizó el segundo juicio abreviado en Malargüe. En este sentido amplió: “Desde el hecho hasta la condena pasaron poco más de 72 horas. Era un caso de violencia de género y la pena fue a un año de prisión. En la audiencia estuvo presente la víctima. Claro ejemplo de las ventajas del proceso oral ya que si este hecho hubiese ocurrido hace un mes probablemente hubiesen pasado años para llegar a instancia de resolución judicial.”

Se le recuerda a la comunidad que desde internet se pueden realizar denuncias. A continuación un video explicativo.

Comentarios