Las firmas de las escrituras, correspondientes a las mencionadas cooperativas, se concretaron en la tarde del 23 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.
Las firmas de las escrituras, correspondientes a las mencionadas cooperativas, se concretaron en la tarde del 23 de abril en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malargüe, Cristian Alcalá, expresó que este acto es parte de un momento muy importante ya que les permite a los adjudicados inscribir la propiedad a su nombre. “Ustedes ya son los propietarios de sus terrenos, pero desde el Registro van a entregarles una copia de la escritura”, aclaró.
Además, pidió a los beneficiarios que tomen posesión de los terrenos para evitar cualquier tipo de complicación a futuro.
Por otro lado, comentó que continuarán con el proyecto de pavimentación hasta el Río Malargüe y dijo que la calle de entrada al complejo habitacional está incluida en el presupuesto del Procrear.
En tanto, el intendente Juan Antonio Agulles manifestó que es una alegría poder ver concretado el trabajo que han realizado las cooperativas y agradeció a cada persona por estar presente en este momento tan significativo.
Sostuvo que no fue fácil empezar desde cero con la urbanización del territorio pero que desde la Provincia aseguraron que ha sido un proceso rápido por haber cumplido con los requisitos que Catastro y Desarrollo Territorial pedían.
Asimismo, agregó que van a empezar a trabajar en los proyectos de infraestructura para negocios, educación, deporte, entre otros, y adelantó que en los próximos meses se estará llamando a licitación la construcción del centro comercial que estará ubicado allí.
Agulles también insistió en que los propietarios deben tomar posesión de los terrenos inmediatamente e iniciar las construcciones de forma individual o junto con las cooperativas y les solicitó cuidar el complejo habitacional y sus inmediaciones.
Por último, agradeció a todas las áreas del municipio que colaboraron con este proyecto y felicitó a las personas por la labor llevada a cabo.
Cabe mencionar que el control de los documentos de las escrituras y las firmas correspondientes estuvo a cargo del escribano Daniel Bertani.